CARLOS JIMENEZ

Porqué trabajar juntos

Charlas Motivacionales : Conferencista Carlos Jiménez


CONFERENCISTA :  CARLOS JIMENEZ


SU PROPOSITO : Apoyar a los clientes en la comprensión de los mercados y tendencias futuras con el objeto de identificar oportunidades de negocios y generar valor para sus stakeholders y la sociedad en conjunto.


Ha sido socio de Datanalisis, empresa de investigación de mercados con actividades en el área andina, centroamerica y el Caribe, desde el año 1992. de igual manera es socio fundador de Tendencias digitales, empresa pionera de invetigaciones online en Latinoamerica desde el año 2000. Ha escrito 300 articulos, regularmente para el preiodico la Estrella de Panamá y las revistas debates IESA y Business Venezuela.

Carlos Jiménez ha sido conferencista en numerosos eventos internacionales relacionados con el marketing y los negocios, así como también en conferencias in company en más de 50 empresas de diversos sectores de actividad (alimentos y bebidas, telecomunicaciones, comercio al detal, turismo, medios de comunicación, etc.). Es articulista de las revistas Business Venezuela (Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria), Debates IESA (Escuela de Negocios) y Competitividad Ejecutiva (Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa). Autor de los libros Análisis de la Competencia, Internet y los Negocios y Clientes Globales. Socio de Datanalisis (1992), firma de estudios de mercado y análisis del entorno basada en Panamá, República Dominicana y Venezuela, con actividades en el Área Andina y Centroamérica. Socio Fundador de Tendencias Digitales (1998), empresa de investigación de los negocios electrónicos, firma que elabora desde hace más de diez años el estudio Usos de Internet en Latinoamérica, realizado en 15 países de la región. Economista, M.Sc. en Economía Internacional y MBA. Ha sido profesor durante más de veinticinco años en las cátedras de Investigación de Mercados, Análisis de la Competencia e Internet Marketing, principalmente. Actualmente forma parte del Consejo Directivo y es profesor invitado del Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA (9na escuela de negocios de América Latina). Igualmente colabora con la Universidad de los Andes (Colombia).


TEMAS A TRATAR:


Si desea contratar las charlas motivacionales del  conferencista Carlos Jiménez, contáctese directamente con nosotros en Charlas Motivacionales Venezuela. Cotización Online


Mis conferencias

Información adicional

  • Contenido Charla:

    01. TENDENCIAS DEL MERCADO GLOBAL

    Dirigida a: Gerentes generales, presidentes de empresa y directivos, profesionales de las areas de planificación e innovación, profesionales de marketing, emprendedores.

    Objetivos: Se ofrecen ejemplos ilustrativos para explicar cada una de las tendencias, así como sugerencias prácticas para las empresas. Este análisis permite conocer hacia donde van los mercados, cómo se comportan los consumidores ante estas tendencias y qué están haciendo las empresas para aprovechar oportunidades. Generalmente la presentación se customiza a un sector de actividad o país para facilitar su comprensión y aplicabilidad.

    La conferencia en la empresa se traduce...
    Esta presentación describe las principales tendencias del mercado global, generalmente cinco o seis, basadas en los cambios en el comportamiento del consumidor a largo plazo y cuya probabilidad de ocurrencia es elevada. La identificación de estas tendencias proviene de investigaciones de mercado realizadas en Latinoamérica así como estudios secundarios.


    02. MARKETING MULTI-GENERACIONAL

    Dirigida a: Gerentes generales, presidentes de empresa y directivos, profesionales en el área de marketing

    Objetivos: Identificar las principales diferencias entre las distintas generaciones de forma de diseñar estrategias de comunicación e iniciativas de marketing que realmente conecten con los consumidores.

    La conferencia en la empresa se traduce...
    Esta presentación ofrece una visión completa de las diferentes generaciones, su consumo de medios y su relación con las marcas. Se parte de la definición de las generaciones Z, Y o Millennials, X y Baby Boomers en términos de su año de nacimiento, su poder de compra y sus valores e intereses. Esta descripción permite no solamente desmitificar muchas creencias falsas acerca de los llamados Millennials y Zs.


    03. LLEGÓ LA HORA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    Dirigida a: Gerentes generales, presidentes de empresa y directivos, profesionales en las áreas de tecnología y negocios, responsables de la transformación digital.

    Objetivos: Esta conferencia está orientada a aquellas empresas que desean comprender la transformación digital y orientar sus procesos de cambio.

    La conferencia en la empresa se traduce...
    Con base a las características de los mercados actuales, la transformación digital se ha convertido en un imperativo competitivo, por lo cual hoy nos encontramos necesariamente con dos tipos de empresas: los llamados pure players o empresas que surgen de internet y, por lo tanto, emplean la tecnología en sus procesos y, un segundo tipo de empresas: las que necesariamente deben asumir una transformación digital.

TEMAS A TRATAR POR LOS CONFERENCISTAS EN ESTA CATEGORIA: EMPRENDIMIENTO - INNOVACIÓN cotizar charlas

Charlas Motivacionales Argentina     Charlas Motivacionales Bolivia     Charlas Motivacionales Chile     Charlas Motivacionales Chile     Charlas Motivacionales Costa Rica     Charlas Motivacionales Ecuador     Charlas Motivacionales Guatemala     Charlas Motivacionales Honduras     Charlas Motivacionales México     Charlas Motivacionales Panamá     Charlas Motivacionales Paraguay     Charlas Motivacionales Perú     Charlas Motivacionales República Dominicana     Charlas Motivacionales Uruguay     Charlas Motivacionales Venezuela  (Busca conferencistas por país)

x

mail

Formulario de Cotización